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sábado, 11 de enero de 2014

Rodrigo de la Calle

o Nombre: Rodrigo de la Calle

Título /cargo: Chef ejecutivo, propietario del restaurante "De la Calle" y  asesor gastronómico en Makro

Centro de trabajo: Hotel Villa Magna de Madrid

Experiencia: Una vez finalizados sus estudios pasó por las cocinas de prestigiosos restaurantes madrileños como L’HardyGoizeko Kabi,RomescoLur Maitea.
En 2000 su andadura profesional le llevó a La Taula del Hotel Milenio en Elche. En 2003 el destino le llevó hasta Mugaritz, donde la cocina de Andoni L. Aduriz, supuso para él  una segunda revolución profesional: la aproximación y descubrimiento del mundo vegetal, las técnicas de elaboración del foie, el ahumado y tantas otras elaboraciones.
En el 2005  trabajó en  el antiguo El Poblet hoy Restaurante Quique Dacosta. En el  restaurante Martín Berasategui culminó su formación junto al gran maestro de Lasarte, cuya influencia aún puede verse en sus platos.
En 2007 se instaló en Aranjuez, y abrió el restaurante Rodrigo de la Calle Actualmente ejerce como chef ejecutivo en el prestigioso y lujoso Hotel Villa Magna de Madrid.

o Estudios realizados / formación: Técnico en Hostelería en el Centro de IES de Madrid

o Contacto: 
 twitteremail


ENTREVISTA
¿Cómo definiría el concepto "gastronomía"? ¿Qué es para usted la gastronomía?




Fundamentos de la temática ¿Cómo acabó dedicándose en cuerpo y alma al tema de la gastronomía? ¿Cuándo se convirtió en su medio de vida y su pasión? ¿Algún/os antecedente/s?




¿Cual es o ha sido el proyecto más exitoso que ha realizado? ¿Alguno reciente?




¿Qué aspectos destacaría sobre la ética informativa de su entorno, es decir, de la gastronomía que se da través de Internet?




¿Qué aspectos considera diferentes entre una información que se canaliza por vía tradicional en relación a la vía online con soportes multimedia?




¿Cuál es el futuro del periodismo digital aplicado al tema de la gastronomía?







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